1 – Las salidas didácticas u otras actividades programadas fuera de la institución forman parte de la planificación escolar, por lo tanto, son de carácter obligatorio. Cada vez que se realice una salida didáctica, el alumno/a deberá traer la notificación correspondiente firmada por los padres o tutores. Las autorizaciones vía mail o telefónicas carecen de validez legal, por consiguiente no serán aceptadas. Asimismo, se hace extensivo para torneos deportivos u otras actividades propuestas desde la escuela. El alumno/a que no asista a una salida didáctica tendrá ausente y deberá completar el trabajo práctico que el docente indique para complementar la actividad programada.

2 – Los alumnos/as deberán traer los materiales necesarios al inicio del día. Por razones de seguridad, organización interna y formación de la responsabilidad individual, los alumnos/as no podrán recibir ningún elemento que traigan para ellos desde sus hogares, después de ingresar a clase (excepto medicamentos).

3 – Los alumnos/as no tienen permitido el uso de celular – ipod – tablet o similiar dentro de la escuela, eso incluye horarios de recreos, almuerzos, clases de Ed. Física, salidas, etc. En caso de poseer celular éste deberá estar apagado hasta el momento de la salida. En caso de necesidad urgente se solicitará el teléfono en la secretaría. En caso de que la familia deba comunicarse en forma urgente, lo hará también a través de las líneas institucionales. Si no es urgente, tanto los alumnos como sus familias esperaran a que finalice el horario escolar. Esta medida tiene como objetivo el mejor aprovechamiento del tiempo escolar, evitar distractores y el mal manejo de la información inmediata que genera conflictos en la comunicación. El uso de uno de estos dispositivos implicará que le sea retirado al alumno/a y entregado personalmente a la familia, bajo acta y sanción disciplinaria.

4 – No está permitido el uso de cámaras fotográficas o filmadoras, salvo previa autorización docente. El uso de algunos de estos elementos implicará que les sea retirado al alumno/a y entregado personalmente a la familia. La escuela no se hace responsable por pérdida o deterioro de objetos de valor que los alumnos/as traigan por criterio propio.

5 – La responsabilidad por los daños o pérdidas ocasionados por sus hijos a los bienes propios de la Escuela o de los otros alumnos/as, es de los señores padres. El cumplimiento de lo precedentemente establecido no excluye las medidas disciplinarias.

6 – El uso de los elementos recreativos (ping pong – metegol) son de uso comunitario. Por lo tanto es responsabilidad de todos el cuidado de los mismos y sus materiales. Debiendo ser sancionado el alumno/a que no cumpla con estas normas de cuidado, retire los elementos de juegos, los esconda y/o se los lleve. El uso de estos dispositivos queda reservado para el horario de recreo y/o almuerzo, siempre y cuando no quede ningún curso en clase. Bajo ningún punto de pista se podrá jugar mientras haya algún otro curso que por su carga horaria aún permanezca en actividad en algún aula.

7 – El alumno/a que por indicación médica deba hacer uso de medicamentos en el horario escolar, deberá presentar constancia médica. Se informará en la Preceptoría/Secretaría/Rectoría del Nivel.

8 – En caso de urgencia se llama al Servicio Médico de Emergencia Médica, al mismo tiempo se informa a la familia. En caso de no encontrarlos y agotando todas las instancias de comunicación, tendremos en nuestro poder todos los datos sanitarios del alumno/a que son requeridos por la Rectoría al iniciar cada año (por ello estos datos serán lo más fehacientes y exhaustivos posibles).

9 – Es responsabilidad de los señores padres informar a la Secretaría del Nivel, las modificaciones o incorporaciones de datos como domicilio, teléfonos, celulares, personas autorizadas a retirarlos, etc.

10 – La inasistencia a una evaluación programada deberá ser justificada con certificado médico y se tomará el día que se reintegre el alumno/a. De no mediar esta justificación la calificación que corresponderá será 1 (uno).

11 – DESIGNACIóN DE ABANDERADOS y/o ESCOLTAS: serán abanderados y escoltas los alumnos/as del último año. Para la elección de abanderados y/o escoltas de la Bandera Nacional y Bandera de la C.A.B.A. se tendrán en cuenta el rendimiento académico y el aspecto social – convivencial. El abanderado o escolta que reciba una observación disciplinaria perderá su condición de tal.

12 – Cuando se solicite consultas a profesionales de áreas específicas, los informes deberán presentarse en el colegio en un término no mayor de dos meses.