Noticias
23, 26 Y 27/12/2024 DE 9 A 13 HS.
Desde el 06/01/2025 al 14/02/2025 se atenderá martes, miércoles y jueves de 9 a 13 hs. (facturacion@ecpa.edu.ar)
Comienza a atender al público y responder las consultas por correo electrónico, a partir del martes 11 de febrero de 2025.
secretariasecundario@ecpa.edu.ar
ACREDITACIÓN DE SABERES PENDIENTES:
Miércoles 12 y jueves 13 de febrero.
Inscribirse en este link, antes del lunes 10/02, para que se le asigne día y horario, por correo electrónico el martes 11/02.
https://forms.gle/
PERÍODO DE APOYO, ACOMPAÑAMIENTO Y EVALUACIÓN para alumnos/as con materias pendientes (según el mismo horario de diciembre 2024): desde el lunes 17 de febrero al viernes 28 de febrero
REUNIÓN DE PADRES de 1° año – 2025:
Martes 25 de febrero – 8:30 hs.- presencial en Nivel Secundario
ACTIVIDAD ESPECIAL CON ESTUDIANTES DE 1° AÑO – 2025:
Jueves 27 de febrero – 9:30 a 12:00 hs.
Miércoles 5 de marzo – 7:45 hs.
(ese día la salida será a las 13:00 hs. para todos los cursos)
Inicio de Bilingüe: a partir del lunes 10 de marzo – de 14:00 a 16:50 hs.
Bachiller en Economía y Administración
Perfil del Egresado:
- Comprender los hechos organizacionales como construcciones complejas y dinámicas, y reconocer su impacto en el medio social, ambiental y cultural.
- Leer, interpretar, seleccionar y organizar información de bajo nivel de complejidad en el marco de los procesos que integran el sistema administrativo.
- Reconocer e interpretar el impacto de las operaciones y hechos económicos en el patrimonio de las organizaciones y conocer formas sistemáticas de presentar esta información.
- Considerar los sistemas de información contable como parte integrante de los sistemas de información organizacional.
- Comprender el rol del Estado y de los diferentes actores que intervienen en el desarrollo de la actividad económica a nivel local y nacional.
- Analizar algunos fenómenos económicos a escala local, nacional, regional y global reconociendo los actores involucrados y los diversos intereses en juego.
- Conocer las relaciones económicas de la Argentina con otros países en el marco de diferentes modelos económicos y momentos históricos.
- Identificar las características de diversas formas de organización productiva, con y sin fines de lucro, inscriptas en el marco de la economía social.
- Conocer impactos de la innovación tecnológica en las actividades económicas y en la dinámica organización.
- Participar de manera colaborativa en el diseño y desarrollo de proyectos sociocomunitarios y/o emprendimientos de baja complejidad.
Bachiller en Comunicación
Perfil del Egresado:
- Identificar y analizar distintos fenómenos comunicacionales, poniendo en juego conceptos propios del campo.
- Comprender los procesos comunicacionales desde una mirada socio-histórica, que considere el entramado de aspectos (actores, instituciones, contextos) y relaciones (económicas y políticas) que intervienen en su realización.
- Analizar situaciones comunicacionales, incluidos los discursos de los medios tendiendo a las características y criterios propios de los distintos discursos trabajados y a los contextos de producción y circulación de dichos mensajes.
- Leer y producir variados textos multimedios utilizando los lenguajes comunicacionales estudiados, en los diferentes soportes mediático-tecnológicos, con distintas finalidades.
- Realizar diversas producciones comunicacionales en el marco de una problemática y un contexto comunicacional específicos, construyendo discursos propios, haciendo un uso responsable y creativo de las TIC y de los múltiples lenguajes de la comunicación.
- Participar en el diseño y ejecución de proyectos de comunicación variados, que impliquen el uso de diversos soportes y lenguajes.
El mismo es obligatorio tanto para varones como para mujeres, constando de:
- Chomba con el logo de la escuela.
- Jean largo en la tonalidad de azul oscuro//acorde al lugar (sin manchas, ni parches, ni deshilachado, etc)
- Sweater (rojo) con el logo de la escuela y/o campera de jogging de ECPA.
- Camperón ECPA (azul).
- Zapatillas, color a elección, limpias y en buenas condiciones.
- Bufandas, chalinas o pañuelos deben ser lisas de acuerdo a los colores del uniforme (rojo, verde, blanco o gris). Las chalinas, bufandas o pañuelos bi o tri colores no están permitidas.
– Alumnas: podrán optar por el uso de la pollera escocesa reglamentaria, pollera o bermuda de jean, cuyo largo no deberá ser inferior a 5 cm por encima de la rodilla. En caso de usar medias largas deberán ser de color azul marino.
– Alumnos: podrán optar por el uso de bermuda de jean azul los días de calor, cuyo largo no deberá ser inferior a 5 cm por encima de la rodilla (NO short), con las mismas características que el jean largo.
Educación Física (ambos sexos)
– Jogging gris y remera con el logo de la escuela, sólo los días que tienen Educación Física.
– Zapatillas deportivas, color a elección, limpias y en buenas condiciones.
– Días de mucho calor: podrán optar por short deportivo (no están autorizados los mini-short, ni las calzas). El mismo deberá ser acorde a la actividad escolar y normas institucionales. Deberán cambiarse antes del inicio de la clase de Educación Física.
Podrán bajar aquí el formulario de la Ficha Médica 2025 a fin de tenerla firmada por el médico para marzo y evitar demoras en el inicio de las clases de Educación Física.
RECORDAR que luego del 31 de marzo, tendrán ausente quienes no la hayan entregado.
Horarios:
Ingreso: 7:45 hs.
Salida (según horario): 7° hora (13:00 hs.) 8° hora (13:40 hs.)
BILINGÜE:
LUNES – MIÉRCOLES
14:00 a 16:50 hs.
EDUCACIÓN FÍSICA: en contra turno (a confirmar días y horarios)