Sistema de Calificación, Evaluación y Promoción (R.M. 94/92 – R.M. 1664/2000- R.M. Nº 11684/2011)

  • Los alumnos cuya calificación final (promedio de los tres trimestres) sea 6 (seis) o más puntos y no obtengan MENOS DE 6 (seis) en el último trimestre, resultarán APROBADOS en DICIEMBRE.
  • En caso de tener calificación inferior a 6 (seis) en el último trimestre, aunque el promedio anual sea mayor a 6 (seis), deberá rendir el tercer trimestre.
  • El/La alumno/a que obtengan menos de 6 (seis) puntos en la calificación final será evaluado/a en DICIEMBRE en aquellos contenidos nodales que no haya aprobado.
  • En caso de no aprobar en diciembre, continuará el proceso en febrero-marzo, con aquello contenidos nodales no logrados.
  • El alumno deberá cumplimentar en cada asignatura el 75% de asistencia obligatoria al momento de aprobar, es decir, cuando el docente considere que ha alcanzado los aprendizajes priorizados, sea esto en diciembre o en febrero-marzo. Estar ausente en el período de diciembre, implica tener un 50% de inasistencia por lo tanto no podrá ser evaluado en febrero-marzo.
  • En caso de no aprobar en el período febrero-marzo, podrán inscribirse en el año inmediato superior, únicamente con 1 (una) ó 2 (dos) asignaturas previas de cualquiera de los años anteriores.
  • Estar AUSENTE en UN TRIMESTRE o MÁS impedirá la aprobación de la materia.

EDUCACIÓN FÍSICA:

– Las clases de Educación Física forman parte de la currícula oficial, por lo tanto sólo se contemplarán cambios de horarios, toda vez que el mismo tenga superposición con actividades consideradas dentro del Régimen de Proyecto.

– Las causas de exención para las prácticas de Educación Física son: por razones de salud, trabajo, estar federado en algún deporte (avalado no sólo por la institución deportiva sino por la Asociación o Federación del deporte respectivo); ser alumno/a de la carrera de danzas del Teatro Colón o de escuelas oficiales.

– Se atenderá particularmente cada situación debiendo presentar la documentación necesaria en la secretaría y dando aviso al docente correspondiente.