Horarios:

Ingreso: 7:50 hs.
Salida (según horario): 6° hora (12:05 hs.) 7° hora (12:55 hs.) 8° hora (13:35 hs.)

Cómputo de inasistencias:

Media falta corresponde a:

– Llegar con posterioridad a la hora de ingreso estipulada por la institución. (después de las 7:45 hs.)
– Retirarse a partir de la 5ª hora. (10:45 hs.)
– Inasistencia a Educación Física.

Una Falta corresponde a:

– Inasistencia a clase.
– Llegar a partir de las 8:20 hs. Excepto que se justifique dicha tardanza presentando un justificativo el día anterior (médico – laboratorio – juzgado – embajada).
– Retirarse al finalizar la 4ª hora de clase. (10:35 hs.)
– Cuando el alumno/a incurra en tres inasistencias consecutivas, la familia deberá informar a la Escuela la razón de las mismas. En caso de enfermedad, será necesario el alta médica correspondiente para su reincorporación a clase.
– Cuando un alumno/a se ausente por viaje de índole personal deberá informarlo al colegio con anticipación para reprogramar tareas, evaluaciones u otras obligaciones escolares. Será responsabilidad del alumno/a y su familia de ponerse al día, a su regreso, con todo lo realizado durante su ausencia.

Las Inasistencias constituyen una escepción, no una rutina.

Una vez ingresado a la escuela sólo podrá ser retirado/a por la/s persona/s autorizada/s dentro del horario escolar.
Los días de ED. FíSICA – Bilingüe – Talleres: podrá optar por quedarse a almorzar dentro de la escuela o retirarse al finalizar el horario curricular matutino y regresar en el horario que le corresponda la actividad de ese día.
En caso de que el alumno quisiera salir en ese momento puede hacerlo en el horario que le corresponda a su curso, pero sólo podrá reingresar en una única oportunidad, y no podrá retirarse hasta finalizar las actividades de ese día.
Durante su período de permanencia en la escuela, el/la alumno/a estará sujeto al sistema de convivencia y sanciones establecido, aunque no esté en horario de clase. Las actividades que realice el/la alumno/a durante este período quedan bajo su responsabilidad, debiendo estar encuadradas en las pautas mencionadas.

Requisitos para la reincorporación

El/la alumno/a que alcance las 15 (quince) inasistencias será considerado Libre. Por lo tanto, los padres o tutores deberán solicitar dentro de las 48 horas la primer reincorporación.
En caso de quedar Libre por segunda vez, con 25 (veinticinco) inasistencias, el alumno deberá tener en su legajo 17 (diecisiete) de ellas justificadas por enfermedad, duelo familiar, citación judicial, catástrofe climática o representación deportiva con carácter de federado con el certificado que corresponda, archivados previamente en tiempo y forma. La reincorporación será considerada por la Rectoría e informada a las autoridades de la DGEGP. El padre, madre o tutor tendrá un plazo de 48 hs. para firmar la Solicitud de reincorporación.
Si no cuenta con 17 (diecisiete) justificadas, quedará en condición de libre, pudiendo seguir asistiendo a clase, sin faltar más y rindiendo todas las materias en el período de diciembre / febrero – marzo.

Cuando el/la alumno/a padezca una enfermedad crónica, sus padres, tutor o encargado deberán informar en Secretaría y cumplir con el trámite correspondiente, para la correcta justificación de las inasistencias.