Este cuaderno de comunicaciones es un valioso auxiliar que establece la Escuela Cristiana de la Puerta Abierta, con el fin de mantener una estrecha relación con la familia. En la medida que los padres examinen periódicamente su contenido y se notifiquen, podrán conocer con exactitud el desempeño de su hijo/a en la escuela y estarán informados de todos los horarios, actividades, fechas importantes, etc.

El alumno/a está obligado a conservar este documento en perfectas condiciones de uso y prolijidad. Deberá presentarlo todos los días, el no cumplimiento de esta norma es considerado una falta leve. La acumulación de faltas leves, da lugar a la aplicación de un apercibimiento (ver apartado en «Sistema de Convivencia Escolar«).