Noticias
(edificio de Primaria – Santo Tomé 5130)
Desde el 26/12/2023 hasta el 09/02/2024 los días y horarios de atención al público de la administración serán martes, miércoles y jueves de 9 a 13 hs. (secretariasecundario@ecpa.edu.ar)
No tendrá atención al público desde el 26/12/2023 hasta el jueves 08/02/2024
secretariasecundario@ecpa.edu.ar
PERÍODO DE APOYO, ACOMPAÑAMIENTO Y EVALUACIÓN para alumnos/as con materias pendientes (según horario enviado en noviembre 2023):
desde el miércoles 14 de febrero al martes 27 de febrero
MESAS de EXÁMENES DE MATERIA PREVIAS y EQUIVALENCIAS:
Semana del 26 al 29 de febrero
Inscribirse en este link, a partir del miércoles 14/02, para que se le asigne día y horario:
REUNIÓN DE PADRES de 1° año – 2024:
Martes 27 de febrero – 8:30 hs.- presencial en Nivel Secundario
ACTIVIDAD ESPECIAL CON ESTUDIANTES DE 1° AÑO – 2024:
Jueves 29 de febrero – 9:30 a 12:00 hs.
Lunes 4 de marzo – 7:45 hs.
(ese día la salida será a las 13:00 hs. para todos los cursos)
Inicio de Bilingüe: a partir del lunes 11 de marzo – de 14:00 a 16:50 hs.
Deseando que el Señor bendiga cada uno de sus hogares en este nuevo año, recordando siempre que el nacimiento de JESÚS, es el verdadero sentido de estas fiestas, saludamos cordialmente
EQUIPO DIRECTIVO NIVEL SECUNDARIO
Bachiller en Economía y Administración
Perfil del Egresado:
- Comprender los hechos organizacionales como construcciones complejas y dinámicas, y reconocer su impacto en el medio social, ambiental y cultural.
- Leer, interpretar, seleccionar y organizar información de bajo nivel de complejidad en el marco de los procesos que integran el sistema administrativo.
- Reconocer e interpretar el impacto de las operaciones y hechos económicos en el patrimonio de las organizaciones y conocer formas sistemáticas de presentar esta información.
- Considerar los sistemas de información contable como parte integrante de los sistemas de información organizacional.
- Comprender el rol del Estado y de los diferentes actores que intervienen en el desarrollo de la actividad económica a nivel local y nacional.
- Analizar algunos fenómenos económicos a escala local, nacional, regional y global reconociendo los actores involucrados y los diversos intereses en juego.
- Conocer las relaciones económicas de la Argentina con otros países en el marco de diferentes modelos económicos y momentos históricos.
- Identificar las características de diversas formas de organización productiva, con y sin fines de lucro, inscriptas en el marco de la economía social.
- Conocer impactos de la innovación tecnológica en las actividades económicas y en la dinámica organización.
- Participar de manera colaborativa en el diseño y desarrollo de proyectos sociocomunitarios y/o emprendimientos de baja complejidad.
Bachiller en Comunicación
Perfil del Egresado:
- Identificar y analizar distintos fenómenos comunicacionales, poniendo en juego conceptos propios del campo.
- Comprender los procesos comunicacionales desde una mirada socio-histórica, que considere el entramado de aspectos (actores, instituciones, contextos) y relaciones (económicas y políticas) que intervienen en su realización.
- Analizar situaciones comunicacionales, incluidos los discursos de los medios tendiendo a las características y criterios propios de los distintos discursos trabajados y a los contextos de producción y circulación de dichos mensajes.
- Leer y producir variados textos multimedios utilizando los lenguajes comunicacionales estudiados, en los diferentes soportes mediático-tecnológicos, con distintas finalidades.
- Realizar diversas producciones comunicacionales en el marco de una problemática y un contexto comunicacional específicos, construyendo discursos propios, haciendo un uso responsable y creativo de las TIC y de los múltiples lenguajes de la comunicación.
- Participar en el diseño y ejecución de proyectos de comunicación variados, que impliquen el uso de diversos soportes y lenguajes.
El mismo es obligatorio tanto para varones como para mujeres, constando de:
- Chomba con el logo de la escuela.
- Jean largo en la tonalidad de azul oscuro//acorde al lugar (sin manchas, ni parches, ni deshilachado, etc)
- Sweater (rojo) con el logo de la escuela y/o campera de jogging de ECPA.
- Camperón ECPA (azul).
- Zapatillas, color a elección, limpias y en buenas condiciones.
- Bufandas, chalinas o pañuelos deben ser lisas de acuerdo a los colores del uniforme (rojo, verde, blanco o gris). Las chalinas, bufandas o pañuelos bi o tri colores no están permitidas.
– Alumnas: podrán optar por el uso de la pollera escocesa reglamentaria, pollera o bermuda de jean, cuyo largo no deberá ser inferior a 5 cm por encima de la rodilla. En caso de usar medias largas deberán ser de color azul marino.
– Alumnos: podrán optar por el uso de bermuda de jean azul los días de calor, cuyo largo no deberá ser inferior a 5 cm por encima de la rodilla (NO short), con las mismas características que el jean largo.
Educación Física (ambos sexos)
– Jogging gris y remera con el logo de la escuela, sólo los días que tienen Educación Física.
– Zapatillas deportivas, color a elección, limpias y en buenas condiciones.
– Días de mucho calor: podrán optar por short deportivo (no están autorizados los mini-short, ni las calzas). El mismo deberá ser acorde a la actividad escolar y normas institucionales. Deberán cambiarse antes del inicio de la clase de Educación Física.
Podrán bajar aquí el formulario de la Ficha Médica 2024 a fin de tenerla firmada por el médico para marzo y evitar demoras en el inicio de las clases de Educación Física.
RECORDAR que luego del 31 de marzo, tendrán ausente quienes no la hayan entregado.
Horarios:
Ingreso: 7:45 hs.
Salida (según horario): 7° hora (13:00 hs.) 8° hora (13:40 hs.)
BILINGÜE:
LUNES – MIÉRCOLES
14:00 a 16:50 hs.
EDUCACIÓN FÍSICA: en contra turno (a confirmar días y horarios)