fundamentosRespecto a la Admisión:
Al inscribirse un alumno/a en la Escuela Cristiana de la Puerta Abierta, contraen tanto los adolescentes y los adultos responsables a cargo, la obligación de cumplir con todas y cada una de las disposiciones reglamentarias internas, mediante la firma de conformidad del Reglamento Interno.

El colegio se reserva el derecho de admisión en los siguientes casos, entre otros:

  • Cuando los alumnos/as no se adapten al Proyecto Educativo Institucional.
  • Cuando existan desavenencias reiteradas de los padres con la Institución en cuanto a la aplicación de disposiciones normativas.

Leer más: Admisión de alumnos nuevos

asistenciaHorarios:

Ingreso: 7:50 hs.
Salida (según horario): 6° hora (12:05 hs.) 7° hora (12:55 hs.) 8° hora (13:35 hs.)

CóMPUTO DE INASISTENCIAS:

Media falta corresponde a:

- Llegar con posterioridad a la hora de ingreso estipulada por la institución. (después de las 7:45 hs.)
- Retirarse a partir de la 5ª hora. (10:45 hs.)
- Inasistencia a Educación Física.

Leer más: Asistencia

ComunicaciónEste cuaderno de comunicaciones es un valioso auxiliar que establece la Escuela Cristiana de la Puerta Abierta, con el fin de mantener una estrecha relación con la familia. En la medida que los padres examinen periódicamente su contenido y se notifiquen, podrán conocer con exactitud el desempeño de su hijo/a en la escuela y estarán informados de todos los horarios, actividades, fechas importantes, etc.

El alumno/a está obligado a conservar este documento en perfectas condiciones de uso y prolijidad. Deberá presentarlo todos los días, el no cumplimiento de esta norma es considerado una falta leve. La acumulación de faltas leves, da lugar a la aplicación de un apercibimiento (ver apartado en "Sistema de Convivencia Escolar").

evaluacionSistema de Calificación, Evaluación y Promoción (R.M. 94/92 - R.M. 1664/2000- R.M. Nº 11684/2011)

  • Los alumnos cuya calificación final (promedio de los tres trimestres) sea 6 (seis) o más puntos y no obtengan MENOS DE 6 (seis) en el último trimestre, resultarán APROBADOS en DICIEMBRE.
  • En caso de tener calificación inferior a 6 (seis) en el último trimestre, aunque el promedio anual sea mayor a 6 (seis), deberá rendir el tercer trimestre.

Leer más: Evaluación y Promoción

fundamentosSostenemos que la Educación en una escuela cristiana es un proceso dinámico de socialización y de formación integral que le permite al alumno insertarse en la cultura y transformarla de acuerdo a los valores cristianos tomados de la Biblia, la Palabra de Dios.

Sostenemos que en el proceso de enseñanza, la función del Educador es la de un orientador y facilitador de estrategias que guíen el aprendizaje del alumno; respetando sus características personales y diferencias culturales.

Leer más: Fundamentos de la ECPA

normativas generales 1 - Las salidas didácticas u otras actividades programadas fuera de la institución forman parte de la planificación escolar, por lo tanto, son de carácter obligatorio. Cada vez que se realice una salida didáctica, el alumno/a deberá traer la notificación correspondiente firmada por los padres o tutores. Las autorizaciones vía mail o telefónicas carecen de validez legal, por consiguiente no serán aceptadas. Asimismo, se hace extensivo para torneos deportivos u otras actividades propuestas desde la escuela. El alumno/a que no asista a una salida didáctica tendrá ausente y deberá completar el trabajo práctico que el docente indique para complementar la actividad programada.

2 - Los alumnos/as deberán traer los materiales necesarios al inicio del día. Por razones de seguridad, organización interna y formación de la responsabilidad individual, los alumnos/as no podrán recibir ningún elemento que traigan para ellos desde sus hogares, después de ingresar a clase (excepto medicamentos).

Leer más: Normativa General

normativas generales1 - Las clases de Educación Física forman parte de la currícula oficial, por lo tanto sólo se contemplarán cambios de horarios, toda vez que el mismo tenga superposición con actividades consideradas dentro del Régimen de Proyecto.

2 - Las causas de exención para las prácticas de Educación Física son: por razones de salud, trabajo, estar federado en algún deporte (avalado no sólo por la institución deportiva sino por la Asociación o Federación del deporte respectivo); ser alumno/a de la carrera de danzas del Teatro Colón o de escuelas oficiales.

Leer más: Normativa para Educación Física

normativas generales1 - Horarios:
hora: 14:00 a 14:55 hs.
Recreo:
14:55 a 15:05 hs.
2° hora:
15:05 a 16:00 hs.

2 - Llegadas tardes: habrá una tolerancia de 10 minutos, pasado los cuales, se considerará ausente con falta computada. Bajo ningún punto de vista el alumno/a se puede retirar solo/a antes del horario de finalización de la clase.

3 - Las clases son de carácter obligatorio, debiendo contar con un 75% de asistencia a la totalidad de las clases para aprobar la asignatura, además de las evaluaciones regulares y el cumplimiento diario de los materiales solicitados (carpeta completa, libro, reader, etc.)

Leer más: Normativas para proyecto de Bilingüe

evaluacionQue el egresado se inserte:

- En el mundo adulto habiendo alcanzado el nivel de pensamiento lógico formal, hipotético deductivo, mediante el cual ponga en práctica las competencias para el planteo y resolución de situaciones problemáticas.

- En el mundo social habiendo logrado la construcción de su identidad que le permita: interactuar creativamente en la sociedad, trabajar en equipos interdisciplinarios, practicando la cooperación, la solidaridad y todas aquellas actitudes que favorezcan el bien común.

Leer más: Perfil del Egresado

fundamentosLey N° 223 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Decreto Reglamentario N° 1400-2001 y Disposición 859 de la D.G.E.G.P.

Principios del Sistema Escolar de Convivencia de la E.C.P.A.

  • Construcción de normas y prácticas democráticas que regulen las relaciones de los miembros de la comunidad escolar y posibiliten el cumplimiento de los fines educativos institucionales.
  • Tender a llevar a la práctica acciones de prevención y reparación.
  • Desarrollo del sentido de pertenencia a la Institución y el respeto por los principios institucionales que están basados en el Ideario.

Leer más: Sistema de Convivencia Escolar

El mismo es obligatorio tanto para varones como para mujeres, constando de:

- Chomba con el logo de la escuela.

- Jean largo en la tonalidad de azul oscuro acorde al lugar (sin manchas, ni parches, ni deshilachado, etc)

- Sweater (rojo) con el logo de la escuela y/o campera de jogging de ECPA.

- Camperón ECPA (azul).

Leer más: Uniforme

Escuela Cristiana de La Puerta Abierta Nivel Secundario

Cervantes 2282
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4566-0552 - 4568-6667

Escribinos