Bachiller en Economía y Administración

Perfil del Egresado:

  • Comprender los hechos organizacionales como construcciones complejas y dinámicas, y reconocer su impacto en el medio social, ambiental y cultural.
  • Leer, interpretar, seleccionar y organizar información de bajo nivel de complejidad en el marco de los procesos que integran el sistema administrativo.
  • Reconocer e interpretar el impacto de las operaciones y hechos económicos en el patrimonio de las organizaciones y conocer formas sistemáticas de presentar esta información.
  • Considerar los sistemas de información contable como parte integrante de los sistemas de información organizacional.
  • Comprender el rol del Estado y de los diferentes actores que intervienen en el desarrollo de la actividad económica a nivel local y nacional.
  • Analizar algunos fenómenos económicos a escala local, nacional, regional y global reconociendo los actores involucrados y los diversos intereses en juego.
  • Conocer las relaciones económicas de la Argentina con otros países en el marco de diferentes modelos económicos y momentos históricos.
  • Identificar las características de diversas formas de organización productiva, con y sin fines de lucro, inscriptas en el marco de la economía social.
  • Conocer impactos de la innovación tecnológica en las actividades económicas y en la dinámica organización.
  • Participar de manera colaborativa en el diseño y desarrollo de proyectos sociocomunitarios y/o emprendimientos de baja complejidad.

Bachiller en Comunicación

Perfil del Egresado:

  • Identificar y analizar distintos fenómenos comunicacionales, poniendo en juego conceptos propios del campo.
  • Comprender los procesos comunicacionales desde una mirada socio-histórica, que  considere el entramado de aspectos (actores, instituciones, contextos) y relaciones (económicas y políticas) que intervienen en su realización.
  • Analizar situaciones comunicacionales, incluidos los discursos de los medios tendiendo a las características y criterios propios de los distintos discursos trabajados y a los contextos de producción y circulación de dichos mensajes.
  • Leer y producir variados textos multimedios utilizando los lenguajes comunicacionales estudiados, en los diferentes soportes mediático-tecnológicos, con distintas finalidades.
  • Realizar diversas producciones comunicacionales en el marco de una problemática y un contexto comunicacional específicos, construyendo discursos propios, haciendo un uso responsable y creativo de las TIC y de los múltiples lenguajes de la comunicación.
  • Participar en el diseño y ejecución de proyectos de comunicación variados, que impliquen el uso de diversos soportes y lenguajes.