«El Temor de Jehová es Enseñanza de Sabiduría» Proverbios 15:33ª

Sostenemos que la Educación en una escuela cristiana es un proceso socializador, culturalizante y dinámico de formación, del alumno como ser individual con una perspectiva trascendente mediante el cual las generaciones adultas promueven sus normas, conocimientos y valores cristianos a las generaciones jóvenes, quienes los recrean con el fin de desarrollarse armónica e integralmente para vivir en sociedad. (Proverbios 1:7) (Colosenses 1:27,28)

Entendemos por Aprendizaje como un proceso de continua construcción de los saberes, centrado en la participación activa del educando, interactuando con el objeto de conocimiento, quien lo resignifica según su relación con los diferentes factores sociales y del medio en el que se inserta.

Creemos que el Estudiante, en su condición de educando, atraviesa una etapa evolutiva, con características propias , que es necesario conocer y respetar para asegurar aprendizajes de calidad. Esto requiere de la responsabilidad y el esfuerzo personal.

Pensamos en el Educador como un orientador y animador de las actividades del educando, quien selecciona y fundamenta sus estrategias de enseñanza, basándose en el respeto por las diferencias y la creciente multiculturalidad, tomando como modelo a JESUCRISTO el Maestro de Maestros.(S Juan 13:13)

EN RESUMEN

Formar integralmente a los educandos en la afirmación de la dignidad como personas trascendentes y responsables ante Dios, sus semejantes y ante sí mismos.
Con espíritu crítico mediante una educación permanente y personalizada basada en la Verdad, los valores absolutos que surgen de la Biblia y el logro de competencias, que les permitan participar en forma activa en la creciente complejidad de la sociedad actual y la cultura. Insertándose en el mundo del Trabajo como en los estudios Superiores.

Y el Conocimiento del Santísimo la Inteligencia»
Proverbios 9:10