Proyecto de Convivencia

Brindar oportunidades para que los niños aprendan a convivir con pares y docentes interactuando en la jornada escolar. Ofrecer espacios de acción y reflexión de modo tal que las normas de convivencia sean construidas, acordadas y compartidas, asumiendo como propias las actitudes y valores. Los vínculos saludables no se establecen en forma inmediata, por el contrario, son el producto de un proceso que requiere tiempo, continuidad y que los niños comiencen a resolver sus conflictos mediante el diálogo y el respeto.

Proyecto Solidario

En articulación con la Fundación de la Puerta Abierta.
Un espacio para pensar en el prójimo, el próximo, y compartir de una manera práctica y tangible.

Educación Digital

Formar parte de una comunidad educativa donde todos sean educados en la cultura digital, favoreciendo la innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa.

Adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo actual y en la sociedad del futuro, a través de proyectos institucionales y áulicos vinculados con las tecnologías de la información y comunicación (TIC)

Proyecto Niños lectores

Que todos los niños que transitan por el nivel inicial puedan acercarse, conocer y hacer uso de los lenguajes oral y escrito a través del disfrute de la literatura infantil.

Se trata de brindar a los niños y niñas experiencias literarias, de modo que sean competentes a partir de las intuiciones primarias (canciones de cuna, nanas, etc.) pasando por otros tipos de lectura, llegando a ser lectores competentes autónomos, a futuro, en el nivel primario guiándolos a través de lecturas y narraciones.  

Proyecto Huerta

A través de este proyecto los niños y las niñas tendrán un verdadero acercamiento al medio natural, explorando y conociendo el espacio de la huerta. Podrán vivenciar la siembra, el cuidado y la cosecha. También comprenderán de dónde provienen algunos alimentos, valorar y respetar el trabajo grupal.