Declaración de Fe

Creemos que la Biblia es la regla de la Fe para los cristianos, es la final y completa revelación escrita de Dios. En ella se encuentran las verdades sobre la Fe, las ciencias de los hombres y las dinámicas de las personas como tales. Orienta la acción educadora en el marco de los valores absolutos. El conocimiento de la Biblia y de la persona de Jesucrist es esencial para que los educandos alcancen un desarrollo pleno, en lo físico, intelectual, social y espiritual. (2ª Timoteo 3:16 y 17) y (2ª Pedro 1:2)

Creemos en la existencia de un Dios Eterno, Soberano, manifestado en la persona de la Trinidad:
El Padre: cuya esencia es Amor, Creador y Sustentador del Universo y lo que en él habita.
El Hijo Jesucristo: como única revelación personal de Dios, que con su vida muestra al ser humano su razón de ser, y con su muerte y resurrección redime al hombre y la mujer de su pecado.
En el Espíritu Santo: tercera persona de la Trinidad, Dulce Consolador, que hace posible la promesa del Señor Jesucristo de estar con sus hijos hasta el fin. (Génesis 1:1), (Mateo 28:19)

Creemos en el hombre y la mujer creados por Dios, por la razón de su origen el ser humano es trascendente y cuyo rasgo esencial es el libre albedrío, al que puede acudir para relacionarse con Dios, depositando su fe en la persona de Jesucristo. Fe que da testimonio a través de sus actitudes, las cuales se hacen presentes en la práctica de los valores cristianos que surgen como fruto del Espíritu: amor, gozo(alegría), paz, paciencia, benignidad (amabilidad), bondad, fe, mansedumbre (humildad), templanza (dominio propio).(Génesis 2:7,16,17,21 y22); (Juan 3:16); (Gálatas 5:22)

Creemos que el trabajo, la ciencia y la técnica, son legítimas actividades humanas, porque Dios encomendó al ser humano el cuidado, el gobierno y el buen uso de la creación. El ejercicio de esta mayordomía es la resultante del su compromiso frente a Dios y al prójimo. (Génesis 1:26,27)

Creemos que el ser humano fue creado para vivir en comunidad y la escuela es uno de los espacios para la socialización y el encuentro con el "otro".

Escuela Cristiana de La Puerta Abierta Nivel Secundario

Cervantes 2282
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4566-0552 - 4568-6667

Escribinos