Normativa para Educación Física

normativas generales1 - Las clases de Educación Física forman parte de la currícula oficial, por lo tanto sólo se contemplarán cambios de horarios, toda vez que el mismo tenga superposición con actividades consideradas dentro del Régimen de Proyecto.

2 - Las causas de exención para las prácticas de Educación Física son: por razones de salud, trabajo, estar federado en algún deporte (avalado no sólo por la institución deportiva sino por la Asociación o Federación del deporte respectivo); ser alumno/a de la carrera de danzas del Teatro Colón o de escuelas oficiales.

3 - Se atenderá particularmente cada situación debiendo presentar la documentación necesaria en la secretaría y dando aviso al docente correspondiente.

4 - Los alumnos/as deberán asistir a clase con el uniforme reglamentario de educación física. En caso de no presentarse con el mismo se considerará ausente a la actividad.

5 - Horario de ingreso a clase: será el indicado por el profesor a principio de año. Para la llegada tarde, habrá una tolerancia de 10 minutos, pasado los cuales, se considerará ausente con falta computada. Bajo ningún punto de vista el alumno/a se puede retirar solo/a antes del horario de finalización de la clase.

6 - Las clases son de carácter obligatorio, debiendo contar con un 75% de asistencia a la totalidad de las clases para aprobar la asignatura, además de las evaluaciones regulares.

7 - En caso de no poder participar de la clase por motivos de salud o fuerza mayor el alumno/a podrá hacer uso de SAF (sin actividad física) no computándose como ausente, pero debiendo permanecer en la clase con una actitud activa y colaborativa. Podrá hacer uso de esta opción hasta tres veces por trimestre. El uso del mismo afectará directamente la evaluación del trimestre. Si para la clase del día era requerido algún material y el alumno/a no lo trajere, se considerará SAF ya que no puede hacer la actividad física requerida.

8 - El alumno/a no podrá ingresar al SUM hasta que sea el horario de su clase, ni puede permanecer en el lugar una vez finalizada la misma. A fin de permitir el normal desarrollo de las clases de los otros grupos.

9 - Una vez finalizado el horario de clase del turno mañana y hasta el horario de clase de Educación Física, el alumno/a podrá: retirarse a su casa y volver a la clase a la hora indicada. Si lo hace antes de tiempo, deberá ingresar a las instalaciones de secundario y aguardar allí hasta el horario de su clase. Los alumnos que decidan permanecer en el establecimiento no podrán retirarse hasta el horario de la clase de EF, pudiendo aprovechar este tiempo para almorzar y/o avanzar con sus tareas escolares.

10 - Ficha de Antecedentes de Salud: será provista por la escuela anualmente, pudiendo descargarla de la página web. Es indispensable presentarla en tiempo y forma, firmada por autoridad médica e informar al profesor/a cualquier cambio que se dé en el transcurso del año. La ficha debe entregarse antes del 30/03 de cada año. Pasada esa fecha se considerará ausente (computándose inasistencia). En caso de no poder presentarlo, deberá pasar el tutor por la secretaría a fin de resolver este tema.

11 - Eximición: Los alumnos eximidos por todo el año o por un período menor, deberán realizar Trabajos Prácticos y Teóricos para su correspondiente evaluación, con la modalidad, temario y plazos que el profesor/a indique. Los alumnos/as que recurran a esta instancia deberán preguntar en secretaría la documentación requerida. Será responsabilidad del alumno/a mantenerse en contacto con el profesor/a para cumplir con los requerimientos de aprobación de la asignatura en tiempo y forma.

Escuela Cristiana de La Puerta Abierta Nivel Secundario

Cervantes 2282
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4566-0552 - 4568-6667

Escribinos