Bichitos de Luz - Sala de 2 Turno Tarde
¡Hola Bichis! ¡Qué lindo saludarlos...! Realmente los extraño mucho, por eso me puse a escribirles un saludo especial. Nosotros también a veces nos aburrimos cuando no vamos al Jardín, como ustedes. Para que el aburrimiento no nos ponga triste hacemos cosas divertidas. Y ustedes… ¿cómo la están pasando? ¿saben por qué es importante estar felices?
Porque cuando estás feliz ¡no se te cae la nariz! y hablando de felicidad… dice Dios en la Biblia “Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él” (Salmo 118:24 Nueva Traducción Viviente).
Familia: ¿Podemos alegrarnos en tiempos difíciles? Es importante sostener un equilibrio en todo tiempo. Cuando estamos enfermos no dejamos de comer, por lo que cuando vemos dolor alrededor, no tenemos que dejar de tomar momentos para alegrarnos. Así como es saludable alimentarse para la salud física, es importante darle alimento sano para la mente, de la que depende nuestra salud emocional. Los niños no entienden bien qué pasa en esta cuarentena, pero escuchan noticias cuando ustedes las ven o comentan entre adultos, ven sus caras, sus gestos, perciben la preocupación y el enojo… y eso se transmite a los niños. Si en casa los grandes cocinan guiso: los niños lo comen, si en casa se genera un ambiente caldeado de enojo, tristeza o miedo: los niños se alimentan de eso también. Tomarse momentos para respirar profundo, agradecer lo que sí tenemos y cantar juntos hace bien al corazón y ánimo de los niños.
¡Acá les dejamos una canción para que se alegren juntos y recuerden que “el corazón alegre hermosea el rostro” y la atmósfera del hogar también! Abracitos a la distancia.
¡Nos alegramos mucho por conocerlos!
Equipo Directivo y Departamento de Orientación Escolar