Equipo Directivo y Departamento de Orientación Escolar

Estimadas Familias del Nivel Inicial:

Estamos viviendo en un tiempo que nos desafía a ser creativos para no discontinuar nuestros vínculos y convivir desde otros espacios a los habituales como escuela. Por eso como Equipo Directivo y Departamento de Orientación Escolar, queremos proponerles y compartirles contenidos que permitan relacionarnos y valorarnos, sostenernos y acompañarnos…

Los invitamos a construir puentes de acercamiento, lazos de comunicación, redes de contención en sus hogares. A través de los recursos seleccionados, podrán compartir en familia y vivenciar junto a nosotros desde la virtualidad, trayendo conocimiento a nuestras mentes y esperanza a nuestras vidas.

A nuestros niños y niñas: ¡Nos imaginamos las ganas que tienen de volver a estar juntos porque a nosotros nos sucede lo mismo! Pero sabemos que, al obedecer y quedarnos en casa, estaremos haciendo lo que es beneficioso para todos. Queremos bendecirlos, abrazarlos como si estuviéramos en el Jardín y animarlos a confiar en Dios, que promete estar a nuestro lado todos los días, orando (hablando) y creyendo que ésto pasará y nos dejará sus enseñanzas. ¡Pronto estaremos juntos, compartiendo y disfrutando como comunidad!

Creemos la promesa de Dios a través de las palabras del salmista “Tú, Señor, eres mi escudo y mi fuerza; en ti confía mi corazón, pues recibo tu ayuda.” (Salmo 27:8_La Biblia)

Jorge

Jorge

Maria Julia

Maria Julia

Eva

Eva

Bichitos de Luz - Sala de 2 Turno Tarde

¡Hola Bichis! ¡Qué lindo saludarlos...! Realmente los extraño mucho, por eso me puse a escribirles un saludo especial. Nosotros también a veces nos aburrimos cuando no vamos al Jardín, como ustedes. Para que el aburrimiento no nos ponga triste hacemos cosas divertidas. Y ustedes… ¿cómo la están pasando? ¿saben por qué es importante estar felices? 

Porque cuando estás feliz ¡no se te cae la nariz! y hablando de felicidad… dice Dios en la Biblia “Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él” (Salmo 118:24 Nueva Traducción Viviente).

Familia: ¿Podemos alegrarnos en tiempos difíciles? Es importante sostener un equilibrio en todo tiempo. Cuando estamos enfermos no dejamos de comer, por lo que cuando vemos dolor alrededor, no tenemos que dejar de tomar momentos para alegrarnos. Así como es saludable alimentarse para la salud física, es importante darle alimento sano para la mente, de la que depende nuestra salud emocional. Los niños no entienden bien qué pasa en esta cuarentena, pero escuchan noticias cuando ustedes las ven o comentan entre adultos, ven sus caras, sus gestos, perciben la preocupación y el enojo… y eso se transmite a los niños. Si en casa los grandes cocinan guiso: los niños lo comen, si en casa se genera un ambiente caldeado de enojo, tristeza o miedo: los niños se alimentan de eso también. Tomarse momentos para respirar profundo, agradecer lo que sí tenemos y cantar juntos hace bien al corazón y ánimo de los niños.

¡Acá les dejamos una canción para que se alegren juntos y recuerden que “el corazón alegre hermosea el rostro” y la atmósfera del hogar también! Abracitos a la distancia.

¡Nos alegramos mucho por conocerlos!
Equipo Directivo y Departamento de Orientación Escolar

Educación Física - Sala de 2 Turno Tarde

¡Hola Bichis y Familias!! ¿Cómo les va? ¡Espero que bien!!
Soy Mariela, la Profe de Educación Física y cuando nos veamos compartiremos muchos juegos usando pelotas, aros, conos, globos, etc. Les dejo una propuesta para poner en movimiento el cuerpo.
¡Les mando un beso grande!!!

 

Música - Sala de 2 Turno Tarde

¡Hola queridos Bichis! ¿Cómo están?

¡Qué lindo poder estar cerquita a través de la compu! Les cuento que durante unos días, nos estaremos encontrando por acá. La vaca Lola, el tallarín y muchos amigos más, los esperan para cantar y jugar junto a ustedes.

Y para que vayan preparándose, les mando la canción de la vaca Lola.

¡Un beso gigante! Seño Laura

Bichitos de Luz - Sala de 2 Turno Tarde

Hola Bichis y queridas familias! Durante estos días vamos a estar comunicándonos por este medio junto a nuestro amigo "Cucú", que nos acompaña cada tarde en el Jardín.

Les compartimos una canción y un cuento para compartir en familia!

Que lo disfruten!

Cariños!
Seños Vane y Georgi

Cucú - Cucú La Rana

Santo Tomé 5130 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina.

Tel.: 4566-0552 / 4566-0552 / 4568-6667 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.