Propuesta Educativa

Características

Supone una institución abierta, flexible y participativa; fundada en valores cristianos extraídos de La Biblia, la Palabra de Dios.

Favorece la formación integral de una persona capaz de asumir la responsabilidad de sus aprendizajes con espíritu crítico y competente, para desarrollar una actitud que le permita participar, en forma activa, en la creciente complejidad de la sociedad y en la cultura.

Propicia un proceso de enseñanza y aprendizaje sustentado en la construcción de conocimientos socialmente válidos, mediante estrategias de trabajo y situaciones problemáticas significativas.

Promueve un modelo vincular basado en el afecto, el respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación.

Objetivos Pedagógicos

Enseñar un estilo de vida inspirado en el amor a Dios y al prójimo.

Funcionar en el marco de libertad, solidaridad y respeto mutuo para beneficio de toda
la Comunidad Educativa.

Desarrollar una propuesta educativa para producir una experiencia de aprendizaje significativa, que capacite al educando para enfrentar la creciente complejidad de la realidad.

Crear condiciones para que los alumnos participen activamente en las prácticas sociales del lenguaje, para que las constituyan en objeto de reflexión, para que asuman una posición crítica frente a ellas.

Que comprendan los fundamentos lógicos que atienden a la formación de procesos generales de pensamiento matemático, a la resolución de problemas y a los modos de comunicar sus procedimientos y resultados.

Que se acerquen al conocimiento de la diversidad biológica mediante el estudio de las estructuras y funciones vitales de los organismos.

Que accedan a explicaciones e informaciones de hechos sociales actuales y del pasado, reconociendo causas y consecuencias como la participación de actores sociales en los mismos.

Promover múltiples y variadas situaciones didáctivcas que favorezcan el uso de diferentes medios tecnológicos para la comunicación.

Que utilicen las posibilidades expresivas de la voz, del cuerpo, del juego y de las imágenes con creatividad y autonomía.

Que desarrollen habilidades cognitivas y lingüísticas del inglés lengua de comunicación internacional y conozcan aspectos propios de la vida y cultura anglosajona.

Santo Tomé 5130 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina.

Tel.: 4566-0552 / 4566-0552 / 4568-6667 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.